| 1 comentarios ]

Esta sección del blog la intentare hacer lo mas llamativa y con pocas palabras que pueda hacerse , para asi no aburrir al lector y tampoco desvirtuar el tema fundamental que es la compra y venta de vehículos.
Que es un motor?

El motor esta compuesto por 3 partes (motor bencinero):
a)Culata b) Bloque y c) Carter
La culata es la parte superior del motor, la parte que esta encima del motor ósea la parte visible cuando abrimos el capot , por ejemplo si le sacamos la culata al motor, estaríamos "operando a corazón abierto" viendo como funcionan los cilindros, las válvulas etc. La culata esta encima del bloque del motor esta unida firmemente a el por tornillos, para garantizar el ensamblaje se coloca entre ambas piezas un pieza llamada "junta de culata" , es una pieza de hierro fundido su función es evitar perdidas de comprensión y fuga de inapropiada de los gases de escape, en la culata están las bujías y válvulas de admisión
El bloque podríamos decir que es la parte mas importante del motor ya que hay se encuentran los pistones que son "el corazón del motor" en el bloque además están obviamente los cilindros donde se desplazan dentro de los cilindros los pistones, el numero de cilindros variara dependiendo del auto, por ejemplo los vehiculos mas pequeños usaran 3 cilindros mientras que los mas potentes 8 o 12 cilindros.
Los cilindros tambien en su forma pueden ser distintos, los mas conocidos son con forma en linea y en V, generalmente los bloques en linea son para vehiculos de 3 a 6 cilindros y en v de 6 hasta 12, es por eso que hai vehiculos que dicen tener motor V8 porque sus cilindros estan en forma de una V, tambien hai una tercera forma llamada bloques en plano que se encuentra generalmente en los motores a gasolina.
Podriamos decir que la estructura del bloque esta definida principalmente por como estan compuesto los cilindros y que alrededor de ellos estan las distintas piezas del motor.
El carter es la parte del fondo del motor donde esta el aceite y su mision es lubricar el motor

1 comentarios

DATASET dijo... @ 25 de agosto de 2010, 10:06

Hola! dejaste un comentario en mi blog y visité el tuyo... muy bueno, sobre todo porque dejas información interesante que le da otro valor a tu sitio. Te deseo mucha suerte...Saludos desde Isla de Maipo (Región Metropolitana).

Publicar un comentario